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Técnicas para captar leads de forma más efectiva

Técnicas para captar leads

Las redes sociales son herramientas muy útiles para interactuar con una determinada audiencia. Puede que tengas la necesidad de apostar por nuevas técnicas para captar leads de calidad como las que te ofrece el marketing online, capaz de detectar aquellos clientes potenciales de los productos o servicios que ofrece tu empresa. Por ello, te dejamos a continuación una seria de técnicas para captar leads que podrán ayudarte a generar nuevas oportunidades de negocio.

1.- Leads de calidad, clientes potenciales

Debes mostrar el valor de tu empresa o negocio a la audiencia con idea de llamar la atención o despertar el interés de aquellos futuros clientes. Ayúdate de imágenes que sirvan para la captación del interés. Sírvete de la persuasión, juega con las técnicas publicitarias propias del e-marketing.

2.- Newsletter, recurso ideal para captar leads

Uno de los recursos que puedes utilizar como técnica para captar leads de calidad es elaborar una newsletter profesional, con la que podrás compartir información y conocimiento con una audiencia que esté interesada en recibir consejos sobre temas específicos, que quedan reflejados en este documento digital.

En las newsletter podrás hablar de casos prácticos de tu empresa y vender de forma positiva tu marca. El lead se conseguirá ofreciendo la newsletter gratuitamente pero con la obligación por parte del usuario de rellenar un formulario de contacto propuesto por ti en algunos casos.

3.- Graba un programa de podcast, capítulo a capítulo

La radio ha evolucionado de tal manera que, desde tu propio sitio web, podrás publicar espacios radiofónicos. A estos espacios se les llama podcast y, en la actualidad, es una tendencia dentro del marketing de contenidos.

El podcast te permite libertad a la hora de decidir de qué hablar. Tu eres el que mandas, tanto en la estructura como en los contenidos del programa. Tendrás que tener en cuenta que no sólo deberás crearlo, sino también distribuirlo. Existen muchas plataformas como Ivoox, Spreaker o Google Play que te ayudarán a expandir tus programas de forma gratuita.

El contenido del podcast deberá ser de calidad y contar con una periodicidad rutinaria, fórmula básica para conseguir enganchar a una audiencia consiguiendo suscriptores para tu página. Para ello, podrás valerte de noticias de actualidad que se estén dando sobre la temática a la que se dedica tu empresa, también entrevistas a personajes célebres o influencers, o cubrir actos, eventos, congresos o ferias.

4.- Concursos

Dependiendo del sector al que se dedique tu empresa, podrás dar un valor añadido a aquellos usuarios que decidan ser seguidores tuyos con regalos, premios o sorpresas. Piénsalo, con tan sólo la inscribirse a un formulario propuesto, le estás dando la opción a estos usuarios de poder ser recompensados de una forma gratuita.

Además, un concurso te servirá para llamar la atención de muchas personas. Una vez realizado el sorteo, es conveniente hacer público a los ganadores para que la audiencia compruebe que todo se ha realizado según las normas, quedando el proceso como transparente y fiable.

En Asycom somos expertos en generar estrategias para captar leads de calidad. Nuestro equipo profesional conoce las últimas tendencias y herramientas digitales orientadas a este objetivo. Si quieres saber más sobre ello, ¡consúltanos!

 

Imagen: Freepik