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Técnicas para mejorar el posicionamiento web: pasos que se deben tener en cuenta

técnicas para mejorar el posicionamiento web
Cuando navegamos por Internet no solemos ser conscientes de las técnicas para mejorar el posicionamiento web. En el caso de las empresas o marcas es vital tenerlo en cuenta, si no nos podemos encontrar con alguna desagradable sorpresa a la hora de hacer búsquedas en los buscadores. ¿Cómo cuáles? La peor es no aparecer, pero la más común es que te encuentras posicionado muy por debajo de tus expectativas o aún peor de tu competencia. 

En este sentido, desde Asycom queremos ayudarte hablando de una serie de técnicas para mejorar el posicionamiento web. De esta manera podrás aparecer en la primera página de Google (el buscador más famoso y usado del mundo). ¡Te sentirás orgulloso de un trabajo bien hecho que recibe su reconocimiento!

Sácale partido a las búsquedas con estas técnicas para mejorar el posicionamiento web

A continuación os damos una serie de consejos muy útiles para lograr el objetivo deseado partiendo siempre de un contenido de calidad:

Haz una estrategia sobre los logros que quieres conseguir. No podemos ir a lo loco, tenemos que estudiar el por qué y el para qué de nuestra web. Para ello tenemos la herramienta DAFO, muy útil para saber desde un primer momento los pros y contras de lo que pretendemos. Posteriormente podremos pasar a diseñar una estrategia de contenidos donde indicar objetivos, temática, etc., de nuestro blog

Cuida el mensaje. Con él comienza el contacto con los que pueden ser futuros seguidores. Tienes que crear contenido de calidad e interesante para él y poco a poco veremos cómo nos van teniendo en cuenta.

Conoce a tus usuarios. Tendrás que conocer el público al que te quieres dirigir para saber enfocar tu web y mensaje. Tienes que buscar la forma de satisfacer sus necesidades, cómo son sus búsquedas para convertirte en su marca favorita.

Sé original. Un site con contenido único, sin necesidad de copiar de otros lados, se ve como un punto positivo a la hora del posicionamiento. La calidad es lo más importante, por lo que te recomendamos crear tus propias imágenes y vídeos desde cero, pero no lo hagas porque sí, busca que sea un valor añadido dentro de tu web. Considera salir primero en Google Imágenes como otra forma de posicionamiento.

Utiliza palabras claves. Tienes que aprender cuáles son las palabras que se te pueden aplicar a ti en los buscadores y sacarles partido. Mira lo que buscan los usuarios y aprovecha las que se aproximen a ti.

Optimiza tu contenido. Tras saber las palabras claves propias de tu web, el siguiente paso es utilizar las técnicas para que el contenido sea accesible para el público. Emplea todas las palabras clave a lo largo de todas las páginas y optimiza los blogs con herramientas fiables. Piensa en que lo que escribas tendrá menor visibilidad si te alejas del tema propio del dominio.

Sé constante. Tenemos que mantener el interés de nuestros usuarios a lo largo del tiempo, por lo que debemos actualizar la web lo más frecuentemente posible. Dar contenido nuevo y de valor al usuario hará que lo fidelicemos y entre de manera regular a la página. Además, los nuevos contenidos te ayudarán a posicionar en buscadores una vez que indexen lo que has escrito. Te recomendamos el uso del blog de manera mensual.

Cuida el diseño. La presentación del contenido de manera atractiva hará que el usuario se mantenga más tiempo en el blog. Tenemos que pensar en el comportamiento que tendrá el público en nuestra web y dirigirlo de manera correcta.

Ayúdate de los demás. Tus usuarios pueden ser tus grandes aliados. Comentarios en los blogs, preguntas en foros, correos electrónicos, charlas en redes sociales… harán que te des cuenta de lo que opinan sobre ti, los valores positivos y negativos que tiene tu web. Además podemos conseguir mucho a través de relaciones con otras personas que trabajen en el medio online. La creación de iniciativas conjuntas y los backlink son buenas estrategias para realizar con tus amigos online.

Analiza los resultados. Por muy seguro de que tu web va viento en popa, tienes que asumir que puede estar pasando algo que no ves, por lo que es fundamental el análisis de resultados. Estos te darán datos sobre tu tráfico, las palabras claves, la página con más visitas, etc. Puedes encontrarte conmuchas sorpresas.

Si te equivocas, rectifica. Los errores pueden modificarse y las webs deben ser cuidadas con esmero, de ahí que si vemos un error hay que modificarlo. Si ves que tu web no está tomando el camino que querías tras analizar los resultados, cambia de formato. Lo importante es que te vean y para ello hay diferentes fórmulas. Elije la que te guste y, a su vez, sea útil.

Utiliza todos los medios que necesites. La página web por sí sola puede que no dé el empujón suficiente. Debes tilizar diferentes medios para conseguirlo. Los blogs te ayudarán a crear posicionamiento y, si se enlaza por otros lados, dará reconocimiento. Las Redes Sociales te ayudarán a establecer relaciones y te hará más conocido. Por último las infografías, unidas a un buen contenido, te permite crear enlaces con calidad y visibilidad.

Si no tienes tiempo para posicionar tu web, podemos ayudarte a través de nuestro servicio de marketing online. Consulta con nosotros. Llámanos.

IMAGEN: Andrés Turiweb