Asycom

Las críticas en Internet benefician a nuestra marca

La semana pasada comentábamos la importancia de dedicar tiempo y esfuerzos suficientes a gestionar la imagen o reputación de nuestra empresa en Internet, haciendo especial hincapié en saber mediar con los clientes ante la publicación de comentarios sobre nuestra marca que pudieran sernos desfavorables. Sigue leyendo

La importancia de la reputación en redes sociales

Hoy en día podría decirse que se ha generalizado el uso de las redes sociales por parte de las empresas para conseguir acercarse a sus potenciales clientes y mejorar su reputación en redes sociales. La revolución de los canales sociales ha traído consigo muchas ventajas para los negocios. Sin embargo, ahora los usuarios son los que deciden la identidad de la marca, puesto que consultan las opiniones de otros usuarios en distintos canales tales como foros, blogs y redes sociales. Sigue leyendo

Los gastos de envío online desaparecerán

Las estadísticas no mienten. Actualmente nos encontramos en el año en el que el comercio electrónico ha batido récords de facturación, superando por completo la crisis económica que azota nuestro país. Entre enero y diciembre del pasado año ingresó 9.201 millones de euros, siendo la tasa de crecimiento de un 25,70% con respecto a 2010 y de un notable 60% con respecto a 2009 (según datos aportados por la CMT). Otro aspecto destacable es el surgimiento de nuevos canales, tales como los pagos mediante dispositivos móviles o la compra a través de la Televisión. Sigue leyendo

El Marketing online es también para las PYMES

Actualmente podemos afirmar que al fin se está superando esa convicción de algunos acerca de la inutilidad del Marketing online para PYMES. En esta ocasión nuestro objetivo ha sido recopilar las tendencias que pueden ser aplicadas a las empresas de menor tamaño, con el fin de que este tamaño no resulte un obstáculo para la consecución de sus metas en el ámbito del mencionado Marketing online.

Sigue leyendo

Las mejores horas para publicar en las Redes Sociales

Es innegable la influencia que ejercen los medios digitales en general y las Redes Sociales en particular. El uso de los smartphones y las tabletas ha fomentado un uso más intenso de internet y de las Redes Sociales, suponiendo una revolución en cuanto a la cantidad de publicaciones diarias y del tiempo dedicado a las mismas. 

Sigue leyendo