Asycom
0 / 5 (0 votos)

Cómo gestionar las Redes Sociales en pequeñas empresas

gestionar las redes socialesDa igual si tu negocio es grande o pequeño, si te dedicas al sector de la moda o si estás especializado en juegos educativos, no importa si eres una empresa de productos o de servicios, si eres autónomo o si diriges una empresa con más de 20 trabajadores…en cualquiera de estos casos gestionar las redes sociales va a ser un aspecto muy importante en el plan de negocio.

 ¿Qué apartados no pueden faltar en tu estrategia?

1 Competencia: Estudia y conoce a tus competidores. Debes saber qué hacen ellos en redes sociales.

2 Público Objetivo: Identifica a tus clientes potenciales y estudia sus gustos e intereses para que tu comunicación sea más efectiva.

3 Objetivos: Establece los resultados que deseas alcanzar con la puesta en marcha de tus acciones comunicativas. Unas metas que deberán ir alineadas con tus objetivos empresariales.

4 Define tu comunicación: Establece cómo vas a interactuar, qué lenguaje y tono vas a utilizar para dirigirte a tu comunidad. Fija los contenidos sobre los que vas a vertebrar toda tu comunicación. Recuerda que lo importante es que aportes valor a través de tus publicaciones.

5 Elige los canales: Define las redes sociales en las que te vas a comunicar y las acciones que vas a desarrollar en cada uno de ellos. Es muy importante que adaptes el mensaje a las particularidades de cada canal.

6 Elabora un cronograma de acciones: Organiza cronológicamente tus acciones en un documento que te ayudará a mantener el orden y la periodicidad con la que deseas publicar.

Es muy importante que a la hora de planificar todas tus acciones tengas muy presente la imagen y filosofía empresarial porque tu comunicación deberá ser coherente con las mismas. La mayor inversión que requieren los medios online va a ser de tiempo, pero con paciencia y trabajo diario conseguirás los objetivos que te has marcado.

Y tú ¿ya estás en redes sociales? cuéntanos tu experiencia.

Imagen: mba.americaeconomia.com