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Beneficios de las Redes Sociales en pequeñas empresas

redes sociales en pequeñas empresasAfortunadamente, ya casi nadie sostiene aquello de que las Redes Sociales son exclusivamente válidas para las grandes empresas. El quid de la cuestión estará en saber atraer al público objetivo, en conseguir que la marca los “seduzca” con contenidos de calidad que consigan llamar su atención.
Por ello que se hace esencial seguir una estrategia que permita alcanzar el éxito cuyos pasos detallamos a continuación.

1. Definición de objetivos: tal y como haríamos en un plan de marketing general, en nuestra estrategia de Social Media Marketing se hará necesario que nos fijemos una serie de logros.

2. Adaptar los medios a las necesidades del negocio: Si estamos tratando de vender un servicio, Facebook o Twitter serán nuestras mejores aliadas. Pero si vendemos un producto que además sea muy atractivo a la vista, Instagram o Pinterest podrán ayudarnos a conseguir un mayor éxito.

3. Planificar los contenidos, de manera que se produzca un equilibrio entre publicaciones profesionales (que deberán componer la gran mayoría) y contenido “humano” que deje claro que detrás de todo hay personas de carne y hueso, iguales que los clientes potenciales. Esto fomentará una sensación de proximidad de la empresa.

4. Fijar la frecuencia aproximada de publicaciones: no es positivo que un día tengamos diez publicaciones y que tras ello nos pasemos dos semanas sin publicar. Debemos pensar que la mayoría de las personas revisará las Redes Sociales prácticamente a diario por lo que buscar la coherencia será totalmente necesario.

5. La creación de un calendario con las fechas y horas (aproximadas) de publicación y los temas aportará organización y ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

6. Por último, deberemos designar a una persona que se encargue a diario de esta tarea. La contratación de un Community Manager suele ser la opción más escogida cuando se quiere llevar a cabo una estrategia de calidad.

Si os interesa este tema o estáis planteándoos implantar una estrategia de calidad en Redes Sociales para vuestra empresa no dudéis en contactar con nosotros. Os haremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso, que se adaptara a las necesidades de vuestro negocio y además, como siempre, no estaréis obligados a cumplir ningún tipo de permanencia.

Fuente: Social Media Today