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Por qué me interesa usar Clubhouse para mi empresa como parte de mi estrategia de marketing

Clubhouse para mi empresa

Clubhouse para mi empresa. El audio está siendo el verdadero protagonista de los últimos meses en redes sociales y parece que va a gozar durante mucho tiempo de buena salud. Facebook y Twitter son las primeras que están realizando una apuesta fuerte por este formato, pero no están logrando desbancar a Clubhouse, espacio para conversaciones de audio informales y directas.

Actualmente se encuentra en beta privada y solo tienen acceso los usuarios de iOS, pero en breve estará disponible para todo el mundo. Hablamos de esta increíble red social a continuación para responder a tu pregunta de por qué es interesante usar Clubhouse para mi empresa.

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es la red social de audio de mayor éxito actualmente. Por desgracia, todavía no podemos entrar libremente, así que necesitaremos que alguno de sus socios nos envíe la invitación o bien apuntarnos a la lista de espera y tener paciencia. Cada miembro puede incorporar a dos personas más y así lleva más de 10 millones de usuarios. ¡Una cifra impresionante!

Una vez dentro podrás acceder a distintas salas de conversación o podrás crear la tuya propia para compartir conocimiento con los demás usuarios. Además, si sientes que puedes aportar algo más al debate organizado por otra persona, te permite levantar la mano y si el moderador lo ve oportuno, te cederá la palabra.

Si no sabes por dónde empezar, puedes buscar usuarios que tengan intereses comunes o temáticas que realmente te parezcan interesantes. Además, no dejes de echar un vistazo a la agenda de los eventos en las próximas horas que encontrarás y las recomendaciones que te irá haciendo la red social.

¿Cómo puedo usar Clubhouse para mi empresa?

Clubhouse puede ser una herramienta muy potente para el marketing de tu empresa, con lo que te recomendamos probarla para ver todas sus ventajas. En Asycom, te proponemos 3 tipos de charlas que podrán ser muy útiles para ti:

  • Hazte un referente en cuanto a tu sector: Siempre es algo llamativo ver cómo profesionales de un mismo sector hablan sobre él. Informa sobre novedades y sobre curiosidades que vayan ocurriendo periódicamente.
  • Informa sobre tu empresa, sobre los productos novedosos y sobre vuestro equipo: Si piensas cómo puedo usar Clubhouse para mi empresa, una buena forma de hacerlo es utilizándolo para hablar sobre lo que ocurre en ella. Tus futuros clientes se interesarán en conocer en profundidad tu marca.
  • Contacta con referentes de tu sector y futuros clientes: Haz protagonistas a otras personas e invita a charlar a expertos o, por el contrario, a las que quieres tener como clientes. Una mesa redonda que las incluya puede llevarte a un futuro prometedor con ellas.

Si eres de los que se preguntan cómo puedo incluir Clubhouse para mi empresa en la estrategia de marketing de mi negocio, desde Asycom podemos guiarte en esta trepidante aventura. ¡Seguro que la vas a disfrutar si te pones en contacto con nosotros!

Imagen: Freepik