Asycom
0 / 5 (0 votos)

Las empresas incluirán el Social Media Marketing en 2014

social media marketing

Parece que poco a poco los empresarios van advirtiendo la necesidad de incluir en sus presupuestos de Marketing la actividad en Social Media, ya que ha sido demostrada su efectividad tanto en términos de ventas como de notoriedad y mejora de imagen de marca.

Si nos referimos a la publicidad en medios digitales de forma general, es preciso mencionar la reciente publicación por parte de IAB Spain de un estudio que asegura que por primera vez desde la aparición de Internet, la inversión publicitaria en dichos medios (18,3%) supera a la inversión en medios impresos (15,6%), situándose en segunda posición sólo por detrás de la inversión en televisión (43%). Ello nos da una primera pista del cariz que están tomando los acontecimientos en el sector del Marketing Online.

Para centrarnos en el objeto de esta publicación, el Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales, debemos acudir a los resultados de otro estudio, en esta ocasión, del realizado por eMarketer, que revela que el 92% de las empresas americanas con más de cien empleados utilizarán las redes sociales como parte de su estrategia de marketing en el año 2014. El porcentaje actual de empresas que lo incluyen solo alcanza el 88%, incluido igualmente en gráfico que os ofrecemos a continuación.

Hoy en día existen innumerables Redes Sociales distintas, tanto para públicos generalistas como para segmentos más concretos. No obstante, el gran pastel se reparte entre las que ocupan los puestos principales: Facebook, Twitter y Youtube.

Precisamente sería este orden el que aparecería en las preferencias de las principales empresas, ya que Facebook es utilizada por el 83% de las empresas frecuentemente, siendo seguido de Twitter, que cada vez aumenta más su cuota, y finalmente de Youtube, que queda relegado al tercer puesto con un porcentaje de utilización por parte de estas empresas del 36%.

Según el estudio antes referido de eMarketer,  estas posiciones se mantendrán en el próximo año dentro del Social Media Marketing, si bien Facebook tenderá a estabilizarse y Twitter y YouTube aumentarán ligeramente su cuota.

Imagen: adobe

Fuente: Puro Marketing, GenBeta SM