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5 estrategias de marketing para Linkedin

estrategias de marketing para Linkedin
Linkedin está considerada como la red social profesional para empresas y negocios, y también la comunidad indicada para ofrecer y encontrar empleo. Por ello, es útil tanto para compartir información de la propia empresa como para atraer a posibles clientes o futuros empleados.

El mejor camino para que tu empresa tenga una presencia ajustada en este medio social es mediante correctas estrategias de marketing para LinkedIn adecuada y personalizada.

Ten en cuenta que las estrategias de marketing para LinkedIn son muy distintas a las que se realizan en otras redes sociales, como pueden ser Facebook o Twitter. A continuación, te indicamos 5 acciones sencillas de realizar y que son necesarias en todas las estrategias de marketing para LinkedIn:

1.- Crea un perfil de LinkedIn serio y real

No tiene sentido crear una campaña de marketing sin que tengas actualizados los datos de tu empresa en esta red social. Completa el 100% de la página a través de descripciones identificativas que ayuden a los buscadores a encontrarte. Esta red social es muy práctica y es necesario generar, a través de estos textos, confianza en futuros contactos.

Completa el perfil con fotos identificativas, que te permitan ser reconocido como empresa rápidamente. Recurre siempre a profesionales de la comunicación social, así el éxito será más probable que si se lo encargas a un empleado que nada tiene que ver con las nuevas tecnologías y desconoce las tendencias en Social Media.

2.- Presencia de tu sitio web

Los buscadores premian tener editado correctamente el espacio web de la empresa. Una descripción del área o sector laboral en el que te muevas, facilitará la visibilidad a los motores de búsqueda de LinkedIn de tu página.

3.- Publicaciones continuas como estrategias de marketing para LinkedIn

Una página de LinkedIn que no esté actualizada es perjudicial para la marca que representa, ya que crea sensación de dejadez o de que la empresa ya no existe. Por ello, es importante realizar actualizaciones periódicas de la actualidad de la compañía: número de empleados, trabajos realizados, cambio de imágenes….

También es conveniente realizar publicaciones con una periodicidad corta, con temáticas referentes al sector laboral donde se encuentre encuadrada la sociedad. Estas publicaciones podrán ser noticias con enlaces directos que conduzcan tráfico a tu web.

4.- En LinkedIn, cada contacto cuenta

Cuanto mayor número de contactos tengas, mayor será la red de conexiones. Esta red social premia a los perfiles que buscan crear seguidores a través de actualizaciones y publicaciones interesantes.

Podrás conseguir nuevos clientes potenciales, e incluso mejorar las relaciones con clientes anteriores, haciéndolas más fuertes.

5.- Busca grupos activos de tu especialidad

LinkedIn permite, al igual que Facebook, crear grupos de la temática que quieras, y apuntarte en otros creados con antelación por otras entidades puede ser una gran opción. Según las reglas de esta red social, una cuenta podrá ser miembro de hasta 100 grupos a la vez. Por tanto, implica a tus trabajadores en esta tarea.

En los grupos podrás encontrar información específica del sector laboral al que se dedica la empresa, así como interactuar con profesionales con similares intereses. También son muy útiles para encontrar futuros clientes o empleados.

Como habrás podido comprobar, estas estrategias de marketing en LinkedIn son muy fáciles de llevar a cabo y totalmente gratuitas. Son un punto de partida para posicionar cualquier página de LinkedIn, dar a conocer tu empresa o negocio o hacer visible un currículo profesional. ¡No lo olvides!

 

Imagen: Freepik