Asycom
0 / 5 (0 votos)

¿Cómo sacarle partido a la gestión de publicidad en Facebook?

gestión de publicidad en facebook
La publicidad online se ha convertido en una vía rápida y efectiva para llegar al público y aumentar las ventas, sobre todo a través de las redes sociales. No obstante, para conseguirlo es fundamental llevar a cabo una gestión de publicidad en Facebook profesional , ya que esta red social es la más influyente gracias a sus de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo.

La multitud de opciones que brinda te permite darle difusión, por ejemplo, productos, aplicaciones, eventos, lugares o Fan Pages. Estos anuncios sirven para generar tráfico web, así como aumentar la cantidad de seguidores en Facebook. Si bien, el presupuesto que se establece para estas campañas puede ser por día o por el total de la campaña.

La segmentación es clave en la gestión de publicidad en Facebook

Las historias patrocinadas se visualizan cuando un usuario entra en contacto con una Fan page. Por otra parte, los posts promocionales son otra herramienta genial para hacer publicidad. Con este tipo de contenido aumenta la posibilidad de que lleves tu mensaje a más público.

Uno de los puntos fuertes de la publicidad en Facebook es la segmentación a partir de criterios geográficos, demográficos, intereses o conexiones. También es posible seleccionar un máximo de 25 países o ciudades como público objetivo e incluso filtrar por fecha de cumpleaños.

Desde Asycom te aconsejamos que a la hora de llevar a cabo la gestión de publicidad en Facebook hagas un mínimo de dos anuncios para la misma y así probar cuál es el que da mejor resultado. Además, siempre que puedas paga el total de la campaña, ya que el presupuesto se distribuirá mejor.

En cuanto al diseño del anuncio te recomendamos que cuides las imágenes y que escribas mensajes sencillos y directos, que provoquen una acción en el público.

Por último, no olvides medir tus resultados; analízalos y estúdialos detalladamente para que en la próxima campaña puedas mejorar.

Fuente: Epymeonline 

Imagen: Ideasnegocios