Asycom

Así puedes gestionar las redes sociales en verano y no acabar quemado

Gestionar las redes sociales en verano
Gestionar las redes sociales en verano, época de vacaciones. Todo el mundo desea descansar una temporada de su negocio, pero las redes sociales son algo del día a día. Parece que olvidarte de ellas va a ser algo imposible, pero no te preocupes, hay una serie de estrategias que te ayudarán a soportar este peso y podrás seguir disfrutando de tus horas de playa sin descuidar a tus usuarios y seguidores.

Desde Asycom te daremos una serie de consejos para que tu verano sea inolvidable y consigas sacar el máximo provecho a tu estrategia de redes sociales.

Consejos para gestionar las redes sociales en verano y disfrutar a la vez de tus vacaciones

Utiliza programas que publiquen por ti. No te van a hacer todo el trabajo, pero te van a ayudar muchísimo. Existen herramientas que te permiten programar con anterioridad los post para una fecha futura. Puedes estar al inicio del verano y programar todas las publicaciones hasta la vuelta de tus vacaciones. Una de las herramientas más destacadas es Hootsuite.

Monitoriza las redes sociales. No puedes desconectar sin más. Tienes que saber lo que va ocurriendo en ellas en cualquier momento, fundamentalmente en verano pues es época de mucho movimiento. Observa sin cesar si la estrategia que te has propuesto sigue en marcha. Además, no olvides monitorizar a tu competencia.

Utiliza algo de tiempo para la interacción en la red. No te pedimos que estés todo el día pendiente de tus usuarios, sino que tomes parte de tu tiempo, ya sea media hora, para contestarles y que se sientan atendidos por ti.

Es la época ideal para lanzar promociones. En verano se tiende a consumir más, por lo que puedes utilizarlo en tu conveniencia. Además, es una buena idea realizar concursos de productos veraniegos que atraigan a mayor cantidad de clientes.

Como segundo paso, crea anuncios de productos veraniegos. También podrás realizar estrategias para hacer llegar a los usuarios tus promociones y productos del verano a través de anuncios en diferentes redes sociales o incluso en otras webs.

Cuidado con los delincuentes en verano. Según Marketing and Web si hablas en tu red social sobre tus fechas de vacaciones lo que estás haciendo es atraerlos tanto a tu negocio como a tu casa. Mejor no llevarse esa ingrata sorpresa.

En Asycom seguimos trabajando para ti en verano sin cesar. Consúltanos y te llevaremos las redes durante todo el año.

IMAGEN: Tus Medios