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La importancia de la reputación en redes sociales

reputacion online

Hoy en día podría decirse que se ha generalizado el uso de las redes sociales por parte de las empresas para conseguir acercarse a sus potenciales clientes y mejorar su reputación en redes sociales. La revolución de los canales sociales ha traído consigo muchas ventajas para los negocios. Sin embargo, ahora los usuarios son los que deciden la identidad de la marca, puesto que consultan las opiniones de otros usuarios en distintos canales tales como foros, blogs y redes sociales.

Por ello, será de vital importancia la elección de los distintos contenidos que publicamos así como el tono que damos a estas publicaciones, recomendándose por esta razón contar con los servicios de un experto en la materia que pueda dedicarle diariamente el tiempo que estas tareas necesitan.

Dado el cambio en el rol de los consumidores, pasando estos a tener una actitud activa y una opinión con voz, la gestión de la reputación online se ha convertido en un elemento crucial para toda organización con presencia en Internet en general y en redes sociales en particular.

Otra opción importante es  un sistema de rastreo para conocer todos los artículos, comentarios y opiniones que se publican en Internet sobre nuestra empresa y así poder analizarlos y, en su caso, darles una respuesta. Y será interesante contar con un protocolo de actuación para una eventual crisis de reputación.

El buscador Social Mention nos ayudará a agregar los comentarios y opiniones sobre nuestra marca que realizan los usuarios en los distintos canales sociales. El funcionamiento será análogo al de cualquier buscador, la palabra introducida filtrará los resultados, siendo de esta forma muy fácil de usar. Visibli es una herramienta que permite conocer cuál de los enlaces compartidos en Twitter ha sido más popular o cuantos clicks ha rebicido. Con Insights, para Facebook se obtendrán datos como los nuevos “me gusta” diarios, referencias externas, páginas vistas, etc.

Si a la utilización de estos instrumentos de control de la reputación en redes sociales se le suma una buena planificación de la estrategia en medios sociales, obtendremos una gestión eficaz y ventajosa que nos permitirá desarrollar nuestro negocio y fidelizar a nuestros clientes, además de captar nuevos.

Fuente: CECARM

Imagen: simbolizate