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El poder de la influencia de las redes sociales en las compras electrónicas

Influencia de las redes sociales en las compras electrónicas

Influencia de las redes sociales en las compras electrónicas. Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa dentro del Marketing Digital. Se ha llegado hasta el punto que el consumidor se deja influenciar por ellas a la hora de elegir un producto frente a otros: ¿Cuántos casos conocemos de alguien que ha comprado un producto porque se lo ha visto a un amigo en una foto de Instagram con él? ¿Cuántas veces nos hemos interesado en hacer una compra porque hemos visto una publicidad en Facebook?

Tan solo en España, un 45% de los usuarios de las redes se ven influenciados por ellas a la hora de adquirir un producto o servicio según el estudio “Redes Sociales en España 2021”. Esta cifra demuestra la influencia de las redes sociales en las compras electrónicas, las cuales han cambiado totalmente la forma de consumir que tenemos en la actualidad. ¿Quieres conocer por qué? Te lo contamos.

Factores que fomentan la influencia de las redes sociales en las compras electrónicas

Favorecen el rápido acceso a la información de un producto y su compra

Cada vez son más las personas que buscan información de un producto del que están interesados en redes sociales antes de gastarse el dinero en él. El estudio de “Redes Sociales en España 2021” nos habla del poder de Instagram y TikTok a la hora de decidirse a realizar una compra.

Esta búsqueda de información va actualmente un paso más allá, pues estas plataformas también son usadas para consultar directamente a la marca sobre dudas de sus productos. Además, todas ellas están comenzando a convertirse en un canal de compra por sí mismas, así que si te convence un producto, ¿por qué salir de ellas para comprarlo?

La segmentación de la publicidad será un gran aliado para tus ventas

La influencia de las redes sociales en las compras electrónicas se apoya en la segmentación que hacen las plataformas de sus usuarios: si eres una persona que tiene interés en la moda, los anuncios que van a ir apareciéndote estarán relacionados con el tema y, si te interesa un producto, existe una gran posibilidad de que lo acabes adquiriendo.

Además, este tipo de publicidad suele ser valorado de forma positiva por los usuarios, ya que sienten que está personalizada según sus gustos. De esta forma, estaremos cumpliendo con las expectativas de consumo que tengan.

Por qué confiar en Asycom si quiero incrementar mis ventas gracias a las redes sociales

En Asycom sabemos que la influencia de las redes sociales en las compras electrónicas es muy poderosa en la actualidad. Cada vez son más los usuarios que se sienten interesados por ellas a la hora de elegir los productos que van a consumir, así que es una oportunidad que no se debe rechazar.

Por tanto, te ayudamos a que forme parte de tu estrategia de Marketing Digital para que veas cómo incrementas tus ventas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y déjate asesorar por nuestra experiencia!

Imagen: Freepik