Asycom
5 / 5 (1 votos)

Razones para abrir un perfil de empresa en Instagram y destacar en tu sector

Razones para abrir un perfil de empresa en Instagram

Razones para abrir un perfil de empresa en Instagram. Hay muchos negocios tanto grandes como pequeños que se encuentran dentro de Instagram, red social de gran éxito actualmente. Pero no todos ellos saben que hay una herramienta que nos permitirá acceder a una serie de ventajas para conocer a nuestra audiencia y darle una mayor información sobre nosotros: el cambio a una cuenta profesional.

Además, cuando seleccionamos esta opción, se nos presenta la alternativa de elegir entre un perfil creador o de empresas. Aprovechamos este nuevo blog para comentar contigo las razones para abrir un perfil de empresa en Instagram. ¡Sácale el mayor partido a esta excelente red social!

Principales razones para abrir un perfil de empresa en Instagram

Te permitirá programar publicaciones

Si tienes este tipo de perfil y está conectado a una página de Facebook, podrás programar tus post previamente a través de Creator Studio: conjunto de herramientas diseñadas para facilitar el trabajo a los community manager. Gracias a esta opción, no tendrás que preocuparte de subir las publicaciones a la hora que necesites, lo hará automáticamente.

Podrás poner links en las stories si cumples una serie de requisitos

Una de las razones para abrir un perfil de empresa en Instagram es la de poder poner links que lleven directamente a la web para aumentar el tráfico hacia ella. Pero esto no es posible si no contamos con una cuenta profesional o si no hemos alcanzado los 10.000 seguidores. ¡Seguro que con una buena estrategia de Marketing Digital, llegarás en poco tiempo!

Tendrás mayor información sobre tus publicaciones y audiencia

Cuando pasamos a un perfil de empresa, los datos que recibimos sobre las publicaciones realizadas van a ser mayores: no solo veremos los likes y comentarios, también datos tan interesantes como son las impresiones, las cuentas alcanzadas y el número y tipo de interacciones. Además, te permitirá saber de dónde proceden tus seguidores e información como el sexo y la edad, lo que te ayudará a conocer cómo utilizarlos en beneficio de tu estrategia de marketing.

¿Debería cambiar a un perfil de empresa en Instagram si cuento con un negocio?

Si eres dueño de una empresa, no importa su temática y su tamaño, la respuesta a la pregunta que te damos en Asycom siempre será que sí. Gracias a él, podrás ir descubriendo unas excelentes herramientas para vuestra cuenta y obtendrás una serie de datos muy interesantes para crecer en el futuro.

¿Todavía con dudas? No te preocupes, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te hablaremos de todas las ventajas con las que contarás si tu empresa se encuentra en Instagram. ¡Te van a encantar!

Imagen: Piqsels