Asycom
0 / 5 (0 votos)

Cómo utilizar las Redes Sociales para conseguir más ventas

redes sociales para conseguir más ventas

 

El uso de las Redes Sociales se ha generalizado, tanto en el plano personal como en el profesional o comercial. Eso no es ninguna noticia. Pero, ¿realmente todo aquel que hace uso del Social Media conoce la forma en que debe desempeñar estas tareas?

 En esta ocasión hemos meditado acerca del uso de las redes sociales con fines comerciales. Realmente, son muchas las personas que cuentan con una visión completamente distorsionada de las mismas, considerándolas un mero canal de inserción de anuncios o promociones de su negocio.

Indudablemente, el Social Media Marketing no se trata de una ciencia exacta. La clave para triunfar en este ámbito será empatizar con nuestros compradores potenciales y preguntarnos a nosotros mismos qué contenidos y de qué forma nos apetecerían como clientes.

El fin de las Redes Sociales es compartir contenidos, contenidos de calidad y suficientemente interesantes para nuestro público. De esta manera, lo interesante será proporcionarles a nuestros seguidores artículos, noticias, imágenes y vídeos relacionados con el sector en el que operamos (o no) que sean de interés general.

La participación de los fans o seguidores será completamente fundamental en las redes sociales para conseguir más ventas. Para ello, se buscará la implicación mediante la introducción de preguntas directas y expresiones que hagan atractiva estas intervenciones, siempre con un lenguaje claro y sencillo para lograr su total entendimiento por parte de todos.

Es completamente esencial que se atiendan con rapidez todas las consultas, proposiciones, comentarios y dudas que sean planteados por nuestros clientes a través de los medios sociales.

Mostrar a nuestros clientes lo grandes que somos, cuántos clientes tenemos o cuánto hemos crecido es una estrategia fabulosa para despertar admiración pero hay que hacerlo con sumo cuidado, porque podemos deteriorar nuestra imagen de proximidad y cercanía ante los clientes y nuestro plan en las redes sociales para conseguir más ventas se verá truncado.

Por último, no podemos perder de vista la idea de que el Marketing en las Redes Sociales es una carrera de fondo. No deberemos ser impacientes, ya que será necesario invertir tiempo para que poco a poco vaya dando sus frutos.