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Un buen uso de las Redes Sociales hará que la venta aumente

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Una vez llegados a este punto, en el que las Redes Sociales se han convertido en el vehículo de comunicación directa entre los empresarios y los clientes potenciales, se busca un uso más intensivo si cabe de las mismas, con un enfoque directo al aumento de las ventas.

Este nuevo uso se centra en la posibilidad de crear demanda a partir del contacto directo, personal e informal de la empresa con sus clientes a través de los canales sociales. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, lo más importante será establecer un vínculo con el cliente, seguir hasta el final con de proceso de cortejo que ya comentábamos en este post.

Una vez que hemos alcanzado ese grado de confianza con el cliente, llega el momento que debemos aprovechar no solo para lanzar nuestras ofertas, sino para desarrollar la actividad a la que dedicamos este post, crear demanda.

El carácter bidireccional de las Redes Sociales implica que, mientras más actividad tengamos, un mayor feedback recibiremos por parte de nuestros clientes potenciales. Si realizamos un buen uso de las Redes Sociales y escuchamos a nuestros clientes, podremos conocerlos con relativa profundidad. Innegablemente, será imposible escuchar todo lo que se dice en las Redes Sociales, porque dado su carácter descentralizado y el volumen de usuarios y publicaciones con el que cuentan, sería una tarea infinita.

El hecho de escuchar las preferencias de los clientes nos dará la oportunidad de segmentarlos en función de sus intereses, lo que a su vez nos va a permitir diseñar las ofertas a la medida de los clientes, diseñadas desde su perspectiva.

Esto no es más que una vuelta de tuerca adicional al empleo del Social Media con fines comerciales cuya efectividad, tal y como descubríamos en este otro post, ha quedado más que demostrada. Si buscáis asesoramiento o decidís implantar un plan SMO en vuestro negocio no dudéis en contactar con el equipo de Asycom, que cuenta con gran experiencia en este ámbito.

Imagen: iebschool