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Haz un uso seguro del correo electrónico con estos consejos

uso seguro del correo electrónico
El correo electrónico actualmente es para la mayoría de las personas un pilar fundamental de comunicación tanto a nivel profesional como personal. Debido a esto, los ciberdelincuentes han aprovechado el desmesurado uso de esta herramienta y han reproducido todo tipo de amenazas informáticas. Así, desde Asycom os damos unos consejos para que puedas hacer un uso seguro del correo electrónico.

No envíes correos en cadena. Estos tipos de mensajes suelen estar relacionados con algún engaño. Sin embargo, si necesitas enviar un mensaje a muchos destinatarios lo más recomendable es que uses el campo CCO, es decir, con copia oculta. Así, las direcciones de emails no podrán ser visualizadas.

Evita publicar tu correo electrónico en foros, blogs, redes sociales o sitios webs. Si haces esto, le facilitarás el trabajo a las personas encargadas del envío de spam, ya que cogerán tu cuenta y la incluirán en su lista de difusión masiva de emails.

Un uso seguro del correo electrónico evitará sorpresas desagradables

Usa cuentas alternativas para los casos de registro o navegación en sitios de dudosa procedencia. Puedes usar cuentas de emails temporales y desechables utilizando servicios como 10 Minute Mail. Lo aconsejable es tener dos o tres cuentas, cada una para un uso específico.

No descargues archivos adjuntos si no estás completamente seguro de su procedencia. Si lo haces, revísalo con un antivirus para evitar que no se trate de algún código dañino. Es muy importante que compruebes si tienen doble extensión; si es así, es probable que se trate de un gusano o un troyano.

Bloquea la visualización de imágenes en el cuerpo de los mensajes de correo. De esta manera elegirás descargar las imágenes solo cuando estés totalmente seguro de que el correo electrónico es de confianza.

Nunca des tus datos bancarios a través del correo electrónico. Las entidades bancarias jamás te pedirán información personal por email ni por formularios.

En definitiva, hacer un buen uso del correo electrónico es fundamental para salvaguardar todos los archivos, contactos y documentos almacenados en esta herramienta.

Fuente: Muy Interesante 

Imagen: Marketingland