Asycom
0 / 5 (0 votos)

¿Debo optimizar Core Web Vitals en mi web si quiero seguir apareciendo en el buscador de Google?

Optimizar Core Web Vitals en mi web

Optimizar Core Web Vitals en mi web.  Las Core Web Vitals son un conjunto de métricas de Google que analizan la velocidad de carga y la buena experiencia de los usuarios dentro de una web. Estas jugarán un rol importante en el posicionamiento, por lo que es fundamental tenerlas muy en cuenta a partir de mayo de 2021.

Aunque Google nos diga que no hay que comenzar rápidamente a realizar cambios, es esencial que vayamos analizando cómo optimizar Core Web Vitals en mi web para que después no nos llevemos la desagradable sorpresa de no encontrarnos presentes dentro del buscador. Hoy queremos darte una serie de consejos que debes seguir para cumplir con estos nuevos criterios.

Cómo optimizar Core Web Vitals en mi web para que esté presente en Google

Largest Contenful Paint (LCP)

Métrica que mide cuánto tarda un usuario en ver el contenido de una web, ya sea texto, imagen o vídeo. Con ella, Google puede hacerse una idea de cuánto se tarda en realizar una interacción dentro de la página para saber si el usuario va a tener una buena o mala experiencia real.

Google considera que la métrica es buena hasta los 2,5 segundos. Si es más, te recomendamos tomar distintas medidas como puede ser la reducción tanto del CSS como del JavaScript, disminuir al máximo el tamaño de las imágenes para disminuir el tiempo de carga y aprovechar la caché del servidor para acceder de forma rápida al contenido.

First Input Delay (FID)

Si te preguntas cómo optimizar Core Web Vitals en mi web, es importante que tengas en cuenta la importancia del tiempo que se tarda entre la primera interacción del usuario y la respuesta que le proporciona la página. Esta debe ser lo más rápida posible para que Google la considere como correcta.

Google valora que no pueden pasar más de 100 milisegundos, con lo que es fundamental que optimices el tiempo con medidas como puede ser la de dividir las tareas que se hacen dentro de una web o la de cargar los elementos destacados y que impliquen una mayor interacción.

Cumulative Layout Shift (CLS)

Esta métrica mide los cambios de lugar inesperados de los elementos, los cuales pueden hacer que los usuarios se confundan al hacer clic o les impidan visualizar correctamente el contenido. Cuanto menos desplazamientos haya, Google lo considerará positivo para los visitantes.

El valor no debe ser mayor de 0,1, pues si aumenta, el buscador pensará que debes optimizar la web. Para lograrlo, puedes precargar las fuentes de los textos, tener un marcador de posición para los anuncios publicitarios o incluso especificar en el navegador las dimensiones de las imágenes.

Por qué contar con Asycom si quiero prepararme para las Core Web Vitals

En Asycom sabemos que los cambios constantes de Google pueden llevarnos a un verdadero quebradero de cabeza y, en el peor de los casos, pueden hacer que tu web desaparezca de sus resultados de búsqueda. Por tanto, es importante que cuentes con un equipo profesional y actualizado como el nuestro. Estamos atentos a las últimas novedades para saber cómo actuar para hacer que tu página siga en las primeras posiciones.

Por tanto, ponte en contacto con nosotros y pregúntanos cómo optimizar Core Web Vitals en mi web y te ayudaremos a seguir siendo relevante para el famoso buscador.

Imagen: Freepik

Fuente: Ionos