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Razones para usar Google My Business en un negocio local

Usar google My Business en un negocio local

Hace unos meses, Google anunciaba el cierre de su red social, Google Plus, tras años de intentos para reflotarla y encajarla entre las más usadas. Aunque nunca consiguió alcanzar el éxito, si para algo era útil este servicio del gigante de los buscadores, era para facilitar el posicionamiento web a páginas no demasiado grandes. Pero, una vez se produzca su cese, ¿Qué alternativas nos quedan para seguir aprovechando esta funcionalidad? La respuesta es clara: Usar Google My Business en un negocio local será una de las alternativas más eficaces para dar visibilidad a nuestra empresa.

Si quieres saber todas las razones para configurar tu perfil en este espacio de Google, así como conocer algunos consejos para sacarle el mayor partido posible, en este blog te proporcionaremos toda la información necesaria. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

Mayor presencia en el buscador gracias a usar Google My Business en un negocio local

Aunque hayas llegado hasta aquí y aún no tengas muy claro qué es Google My Business, estamos seguros de que ya lo has visto un millón de veces: Es ese recuadro con los datos, horarios, ubicación, etc. de una empresa que aparece en el lateral derecho de los resultados de búsqueda en Google. Se trata de una ficha de negocio que nosotros mismos podemos configurar, para optar a captar leads de forma efectiva y aparecer en los resultados a través de técnicas SEO.

Ya lo hemos comentado ligeramente, pero es muy importante hacer hincapié en este punto: contar con una ficha de Google My Business correctamente configurada aumentará nuestras posibilidades de que el nombre de tu empresa aparezca en la primera página de los resultados. Además, no lo hará de una forma convencional, sino que se podrá visualizar en el lateral derecho, con un buen tamaño y acompañado de datos, fotos y opiniones de clientes. Para conseguir esto, habrá que aplicar algunas técnicas de posicionamiento local.

Visibilidad en Google Maps

Gracias a hecho de usar Google My Business en un negocio local, podremos aparecer también con el nombre y datos de nuestro negocio en las búsquedas en Google Maps. Así, si por ejemplo somos dueños de un restaurante y completamos su ficha, si alguien que se encuentre en la zona busca restaurantes cercanos en Google Maps, podrá ver el nombre, ubicación y horario de nuestro local, así como saber cómo llegar hasta allí, e incluso realizar llamadas telefónicas para reservas.

Mejor nivel de interacción con los clientes

Con la intención de impulsar este espacio para los negocios, recientemente se han incluido nuevas funcionalidades en Google My Business. Entre ellas, una de las novedades más interesantes es la puesta en marcha de un chat para interactuar con clientes en tiempo real. De esta forma, el público se sentirá más conectado con nuestro negocio, mejorando así la reputación de la marca.

Además, esta red cuenta también con un sistema de opiniones a través de calificaciones y comentarios. De este modo, el negocio puede contestar para mejorar el feedback y aprender de la visión de sus clientes.

Acceso a estadísticas

En su panel de control, esta herramienta cuenta también con un servicio de estadísticas, la cual monitoriza los movimientos e interacciones de los usuarios con la página de tu empresa. De este modo, podrás conocer datos que ayudarán a crecer tu negocio. Entre las más importantes, no encontramos con estadísticas sobre el modo en el que te encuentran tus clientes, qué acciones han llevado a cabo después de encontrarla (hacer una llamada, visitar la web, solicitar indicaciones para llegar, etc) o las horas más populares en las que tu local, tienda, restaurante, etc. está más concurrido.

De esta forma, disponiendo de toda esta información, podrás trabajar en los aspectos que presenten más carencias, para potenciar así las cualidades que más te convengan.

Si, tras estos consejos para usar Google My Business en un negocio local, te has convencido de la importancia de ponerlo en marcha, puede que necesites algo de ayuda en la configuración de tu perfil. Además, dicho perfil necesitará de un mantenimiento periódico a través del uso de una campaña SEO local y marketing de contenidos (estudio de palabras clave, subir fotos actualizadas, etc). Para ello, en Asycom ofrecemos un servicio de gestión del mismo, para que tú solo tengas que preocuparte de aumentar tus ventas y disfrutar de la visibilidad en el buscador más importante del mundo. ¡No dudes en preguntarnos al respecto!

Imagen: Freepik

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