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Las nuevas estrategias de marketing digital que arrasarán en 2017

nuevas estrategias de marketing digital
Al acabar el año, la mayoría de las empresas hacen un cierre anual en el que sacan conclusiones sobre los resultados obtenidos durante el año natural. Esto se traduce en que los departamentos de marketing online, independientemente de sacar estadísticas y valoraciones sobre los beneficios y errores cometidos durante el año que termina, también se centran en analizar cuáles son las nuevas estrategias de marketing digital en 2017 más acertadas y fructíferas.

Es una afirmación evidente que el marketing digital está teniendo muchísimo éxito gracias a la gran explosión de Internet, destacando el uso de las redes sociales y la desaparición del miedo a comprar a través de la web. Solo hay que acceder a las cifras para confirmar esta situación, puesto que para este año, la inversión publicitaria superará a la realizada en televisión.

Esto se debe al cambio generacional de la sociedad, que ha provocado un cambio en la forma de buscar el entretenimiento: cada vez nos sentamos menos  en el sofá exclusivamente para ver la televisión. Ahora preferimos revisar nuestras redes sociales, buscar un artículo de oferta en una tienda online o hablar con nuestros seres queridos a través de aplicaciones como Whatsapp o Telegram. Por ello, las marcas quieren utilizar la tecnología a su favor para hacer crecer sus empresas y aumentar las ventas. Para este año 2017, estas son algunas de las estrategias a tener en cuenta de cara a las nuevas estrategias de marketing digital. Atento.

¿Conoces las nuevas estrategias de marketing digital?

Especial dedicación a los análisis de datos. Las agencias especializadas en estudiar y evaluar los datos que se almacenan a través de anuncios en internet están en auge, ya que es muy importante crear herramientas que bloqueen el tráfico falso, para así limpiar los resultados obtenidos por los softwares dedicados a la analítica web.

Video vertical. Los videos creados en internet para plataformas tradicionales como Youtube o Vimeo siempre se han hecho de manera horizontal, pero con la incursión de redes sociales como Snapchat o Instagram, los videos verticales son una tendencia en auge. La razón es la facilidad para su visualización y la rapidez con la que son reproducidos. Esto será un reto importante para las nuevas estrategias de marketing digital , ya que requiere de una nueva visión creativa para concebir piezas publicitarias que antes no se habían realizado.

Chatbots. Este aspecto aún está por desarrollar en todos sus aspectos, pero seguro que se convertirá en una realidad muy extendida. ¿Para qué usar los chatbots? Con esta herramienta, los clientes se comunicarán con las marcas sea la hora que sea y recibirán una respuesta inmediata a sus dudas. Es cierto que los bots han dado problemas, pero los expertos ya están centrados en convertir las conversaciones frías en un tono más natural y coloquial, adaptándolas al máximo a las peticiones humanas.

Snapchat Ads. Esta red social ha creado un sistema para personalizar la publicidad: consistirá en el reconocimiento de los objetos que los usuarios suban a su perfil y en la posterior visualización de anuncios relacionados con el objeto en cuestión. Un ejemplo: si subes una foto del libro que te estás leyendo, al poco tiempo recibirás anuncios de libros relacionados con el tuyo.

Estrategias de contenidos a tiempo real. Desde siempre, los contenidos de una marca en redes sociales se decidían a través de una planificación realizada con meses de antelación. Sin embargo, esta forma de trabajar ha perdido valor debido al entorno digital en el que se desarrollan, donde los cambios, las novedades y las ideas transgresoras aparecen frenéticamente. Por ello, para crear nuevas estrategias de marketing digital será necesario que las agencias revisen y creen contenidos de forma constante, diariamente y adaptándose a lo actual. De esta manera, el alcance y difusión de los contenidos podrían aumentar casi tres veces más.

Automatización del Marketing e Inteligencia Artificial. La automatización en los planes de marketing nos permite facilitar los procesos, los flujos de trabajos o la ejecución de las campañas. Permite una organización eficiente del tiempo, la relación directa con los clientes y una mejora general de muchos procesos que de forma natural serían muy tediosos de llevar a cabo con éxito. Y si a este proceso le sumamos la inteligencia artificial, podremos crear respuestas inmediatas para mejorar el rendimiento de las campañas.

SEO App Marketing. Este concepto globaliza dos maneras de posicionamiento: el ASO y el App Indexing. El primero de ellos es la manera de optimizar una aplicación móvil para que consiga posicionarse en los primeros resultados de búsquedas dentro de las tiendas de aplicaciones móviles. El segundo, el App Indexing, es una de las nuevas estrategias de marketing digital en 2017 que seguro que triunfará. Es un proceso de indexación de contenidos de apps dentro del buscador de Google. De esta forma, se producirá más tráfico orgánico que dé como resultado más descargas y más facilidades de descubrir nuevas aplicaciones relacionadas con la búsqueda que el usuario haya realizado.

Como hemos podido comprobar, el marketing digital es un sector en continuo movimiento donde no hay unas reglas establecidas que funcionen siempre. Por ello, si quieres poner en marcha un plan estratégico para hacer que tu negocio o tu marca personal crezca exponencialmente, contacta con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Fuente: Puro Marketing 

Imagen: Pixabay